Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de enero de 2016.- Ante las bajas temperaturas presentes en los últimos días y que persistirán en los próximos, la dirección de Protección Civil municipal de Tula, emitió las siguientes recomendaciones a la población civil:
v Estar atento a las instrucciones que las autoridades transmitan a través de los medios de comunicación.
v Informar al 066 sobre la localización en intemperie de personas en estado vulnerable, como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.
v Fomentar en el núcleo familiar las medidas de autoprotección tales como vestir con ropa gruesa: abrigo, chamarra, guantes, entre otros.
v Comer frutas ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son: naranja, jícama, ciruela y guayaba.
v En caso de que el frío sea muy intenso y las cobijas no sean suficientes se recomienda el uso de chimeneas, calentadores y hornillos, siempre y cuando los espacios donde se pongan estén lo suficientemente ventilados, y se exhorta supervisar constantemente su adecuado funcionamiento.
v No encender estufas o anafres de combustión, gas o carbón dentro de espacios cerrados.
v En caso de salir de casa, abrigarse con ropa gruesa y zapatos cerrados, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío que pueda afectar las vías respiratorias.
v Beber líquidos constantemente en cantidades abundantes.
v Revisar constantemente tuberías de agua y gas, ya que las bajas temperaturas pueden ocasionar rupturas.
v Si sale de viaje, desconecte gas, agua, así como aparatos y conexiones eléctricas.