Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 11 de septiembre de 2015.- Pasajeros de la ruta Progreso – México por Atotonilco, denunciaron que recientemente la empresa Valle del Mezquital (AVM), incrementó de forma unilateral y excesiva el costo por viaje.
Los usuarios del transporte público se quejaron de que la línea transportista no avisó sobre la medida con tiempo de anticipación, intuyen que el aumento no fue autorizado por el Instituto Estatal del Transporte (IET).
Los quejosos pormenorizaron que de una semana a otra el costo del pasaje por el tramo antes señalado, subió de 65 a 82 pesos… es decir 17 pesos más de lo que fue la semana comprendida del 30 de agosto al 5 de septiembre, respecto a la que inició el 6 del presente.
Asimismo dijeron que al externarles su molestia a los conductores, éstos sólo les dicen que son órdenes de sus superiores, y que ellos no pueden hacer nada, pero puntualizó que los chóferes solicitan de manera altanera la nueva tarifa antes de retomar la marcha.
Igualmente externaron su inconformidad porque a pesar de las altas tarifas de Valle del Mezquital, la inseguridad a bordo de sus unidades va en aumento día con día, y es que indicaron que a pesar de que colocaron cámaras de videovigilancia, los dispositivos no han ayudado a reducir los asaltos en los camiones.
En otro orden de ideas, refirieron que los conductores de Valle del Mezquital se niegan a entrar al centro de Atotonilco, con el pretexto de que es peligroso, pero lo cierto es que no hay riesgo, pero acusaron que sí levantan pasaje en Santa Teresa en el Estado de México, lugar identificado donde se suben los asaltantes y ahí sí no dicen nada”, subrayaron.