Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Tula de Allende, Hgo., 30 de octubre de 2014.- A más de tres meses que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), emitiera una serie de recomendaciones para la Empresa Arcángel, encargada del saneamiento de la basura del Relleno Sanitario Intermunicipal (RSI), esta no ha cumplido ninguna de ellas, informó Salvador Aguilar Rivera, titular de la dependencia.
El funcionario dijo que la inspección donde se descubrió que la empresa no estaba dándole tratamiento a los residuos sólidos se efectuó a petición de Argelia Velázquez León, representante legal de los propietarios del inmueble.
Señaló que ya tiene bastante tiempo que le hicieron las recomendaciones a la empresa y como no las ha cumplido, sólo le darán una oportunidad más a la firma de que las observe o de lo contrario procederán a sancionarla enérgicamente.
“Los trabajos de saneamiento que debería llevar a cabo la empresa son la cobertura, compactación, extender la basura, eso es lo que le recomendamos hace meses y no lo han cumplido por lo que de no hacerlo, en breve procederemos”, insistió.
Agregó que el pasado lunes efectuaron un recorrido por las instalaciones del RSI, en la que pudieron constatar que no se ha hecho nada en las instalaciones que utilizan los municipios de Atotonilco, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula.
“Precisamente el lunes viene de visita al RSI para constatar personalmente las condiciones en las que está operando, y si la empresa a la que le dictó la Proespa las medidas de urgente aplicación había cumplido con ellas o no y me encontré con la sorpresa de que no las cumplieron”, finalizó.