Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 8 de septiembre de 2015.- Por falta de pago para depositar sus desechos sólidos en el Relleno Sanitario Intermunicipal (RSI), la mañana de este martes la empresa Arcángel -encargada de operar el inmueble- impidió a los camiones recolectores de Atitalaquia, depositar en el confinamiento los desechos sólidos generados por aquella localidad.
Según se sabe, la alcaldía de Atitalaquia, tenía semanas sin realizar el referido pago, escenario ante el cual, Arcángel comenzó a impedir el depósito de basura de Atitalaquia en el RSI; se trató de conseguir una versión oficial de los hechos, pero no se tuvo éxito.
En otro contexto, la representante legal de los propietarios del terreno del RSI, Argelia Velázquez León, reiteró en entrevista que ninguna instancia a las que ha acudido, n estatal ni federal ha atendido sus quejas acerca de la incorrecta operación del RSI.
Esto al comentar que si bien, algunas dependencias a las que ha acudido coinciden en que hay graves anomalías en cuanto al manejo de los residuos sólidos, ninguna hace nada por sancionar a los responsables de la operación, ni de asegurarse que se corrija lo que se está haciendo mal, se quejó.
Incluso, por último en tono hilarante afirmó que todo sigue igual respecto al asunto del relleno, con la única diferencia de que hoy día, hay más basura y más contaminación.