Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 30 de enero de 2015.- “Hasta el día de hoy, la empresa de mudanzas Fletes Central de Tamaulipas, se ha negado a responder por los graves daños materiales que una de sus unidades (tráiler), causó a una vulcanizadora y parte de una cocina, ambas de nuestra propiedad”.
Así lo sostuvo José Alberto Basilio Anaya, quien rememoró que el pasado miércoles la pesada unidad impactó contra ambas construcciones, pero que al llegar a tomar conocimiento elementos de la policía federal, en lugar de detener al responsable del hecho, simplemente lo dejaron ir.
En este sentido, el afectado señaló presuntos actos de corrupción de los oficiales federales y del Ministerio Público de Tepeji, instancia ante quien se inició una denuncia por daño en propiedad ajena, que hasta el momento no ha fructificado, en busca de que la compañía transportista se responsabilice de los daños sufridos en las dos estructuras, que a decir de los quejosos, tendrían que ser reparados de inmediato.
«Al impactarse el tráiler contra nuestras propiedades, derribó dos bardas, y estamos a expensas de un robo, además de que no podemos ofrecer nuestros servicios en la vulcanizadora, que es un negocio familiar, el sustento de cuatro personas”, dijo José Alberto Basilio.
De acuerdo con el representante legal de la empresa transportista, que arribó al lugar de los hechos tras el percance, la empresa no pagará la reparación de los daños, ya que no existieron personas lesionadas.
Escenario ante el cual, los afectados acudieron la mañana de este viernes a la alcaldía para entrevistarse con el presidente, Fernando Miranda Torres, a fin de solicitarle asesoría legal y orientación en cuanto al caso, para que se les reparen los daños a su propiedad.
En respuesta a la petición, el alcalde tepejano instruyó al área jurídica del ayuntamiento, así como a la dirección de Protección Civil a brindar la ayuda necesaria a las víctimas del atropello.