Empresario de Tula recupera predio ante apatía de alcaldía
04 de noviembre de 2014
,
9:17
Miguel Ángel Martínez/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de noviembre de 2014.- A raíz del mal uso (o desuso) dado por el gobierno encabezado por Jaime Allende González, al módulo de policía ubicado a un costado de conocida gasolinera en la segunda sección de El Llano, el empresario y ex presidente de la localidad, Noé Paredes Salazar, decidió “recuperar” el terreno donde se ubica la base de seguridad pública.
El predio donde se construyó con recursos públicos el pequeño destacamento de Seguridad Pública, fue bardeado por su propietario con una cerca de block de la noche a la mañana.
Consultado al respecto, el secretario de seguridad pública local, Carlos Benítez Olivares, dijo tener conocimiento de la situación, pero que el predio donde está construido el módulo nunca fue del municipio y ahora su propietario lo pidió de vuelta a la alcaldía y no queda más que reintegrarlo.
“La propiedad donde se ubica el inmueble nunca fue de nosotros, en su momento fue otorgado en comodato al municipio, pero ahora que se venció el plazo del préstamo lo
tenemos que regresar, quizá mucha gente lo verá mal, pero no queda de otra”.
El jefe policíaco dijo desconocer los términos del citado convenio, así como los generales del particular con que se hizo, pero mencionó: “quien tiene en poder toda esa información es el síndico jurídico del ayuntamiento, José Luis Rodríguez Higareda”.
Situación por la que se tomó en cuenta la postura de José Luis Rodríguez, el cual en exclusiva para este medio sostuvo que no tiene conocimiento de los convenios de comodato celebrados por el municipio ni en esta ni en anteriores administraciones.
Esto debido a que el alcalde Jaime Allende no le pasa nada de información al área que encabeza, pese a que es esta a la que le corresponde todo lo relacionado con las posesiones del municipio, además de los trámites legales.
“El presidente brinca a mi área indebidamente, no nos notifica ni nos pasa nada de información, todas sus movidas las hace por su cuenta”, denunció.
Por último cabe resaltar que hace más de 20 años que se construyó con recursos públicos el módulo de policía en cuestión, no obstante se ignora si el ex presidente municipal pague la edificación de otro en alguna zona aledaña, pues la pretensión de la alcaldía es reponerlo.