
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 15 de octubre de 2014.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Sergio Baños Rubio condenó la posibilidad de los presuntos nexos entre gobiernos de Iguala y del estado de Guerrero con el crimen organizado, además del hecho de que cuerpos de seguridad dispararan contra los jóvenes normalistas y secuestraran a otros.
“Los asesinatos de jóvenes estudiantes no pueden quedar impunes. Desde la sociedad, exigimos que sean encontrados los desaparecidos, que se castigue a los culpables, pero sobre todo, que se encuentre la verdad de los hechos”, enfatizó Baños Rubio.
El empresario manifestó que la corrupción de la autoridad por las mafias es lo más terrible que puede pasar como Estado así como el hecho de perder las instituciones. Dijo que no pueden permitir que la ciudadanía quede en condiciones de vulnerabilidad e indefensión ante el crimen organizado.
“Tenemos que actuar con energía para frenar este nivel de violencia e inseguridad que, lamentablemente, no se limita a Iguala, sino que se replica en otros municipios y regiones del país.
Este debe ser un llamado de atención para todos los órganos de gobierno, locales, estatales y federales, y lo más importante: para la sociedad en su conjunto”.