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ATITALAQUIA, Hgo., 15 de abril de 2015.- Empujones y agresiones verbales entre beneficiarios del programa 65 y Más, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron provocados por la insuficiencia de dinero para dotarles de un apoyo económico bimestral por mil 160 pesos a los afiliados a la asistencia federal.
Mismo panorama que ha sido recurrente en por lo menos en 5 localidades que integran la región Tula – Tepeji, (cabeceras de entrega), como Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Atitalaquia, Tlahuelilpan y Tula de Allende.
Municipios en donde la mala organización sobre la entrega de los recursos por parte del personal de la dependencia federal, ha ocasionado molestias por las interminables filas de cobro, para que una vez llegando a ventanilla, los “servidores públicos” digan a los adultos mayores que se terminó el dinero para pagarles.
Esta situación persiste desde el pasado fin de semana, transcurso de tiempo en el que se han acumulado las denuncias por los malos tratos de los funcionarios de Sedesol, así como las quejas por las largas esperas bajo el rayo del sol y el ayuno al que son sometidos los adultos mayores en busca de un beneficio económico de 580 pesos al mes.
Tan sólo ayer, martes, el enojo de los afiliados a 65 y Más, provocó que éstos bloquearan la céntrica avenida de Colegio Militar en Tula de Allende, en protesta por haber estado formados desde las 3 de la mañana y que cientos no alcanzaron la entrega de su recurso.
Através de un comunicado la Sedesol se deslindó de la tardanza en la entrega de los recursos.
La dependencia federal señala que subcontrató a la empresa Telecom para concretar la entrega de los apoyos bimestrales, correspondientes a los meses de marzo y abril, así como de mayo y junio. Por lo que corresponde a Telecom hacer la entrega oportuna a los beneficiarios.
Asimismo la dependencia se une a la indignación social por la mala logística que tiene la empresa para la entrega del apoyo.
Finalmente la dependencia federal ya hizo del conocimiento del hecho al gerente de la empresa en Hidalgo, para que a la brevedad arregle la problemática para cubrir los pagos.