
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 2 de enero de 2015.- Contrario a lo que sucede en la iniciativa privada, donde los puestos de supervisión y de jefatura obedecen al número de áreas operativas, administrativas y de apoyo que se tenga, con proporciones pocas veces menores a 10 empleados por cada jefe, en Hidalgo sucede de manera contraria, pues hay incluso, mayor número de jefes que de empleados en la administración pública estatal.
Dejando de lado al Gobernador, a los Secretarios y a los Subsecretarios, los funcionarios dados de alta como directores generales, directores de área, subdirectores de área, encargados de departamento, así como los jefes de departamento tipo A, B, y C suman 5 mil 669 plazas, mismas que duplican la de todos sus subalternos juntos, cuyo conjunto apenas suma los Mil 844.
Así, en promedio, cada empleado que se desenvuelve en áreas operativas, administrativas o de auxilio tiene por lo menos dos jefes.
Las áreas funcionales destacan los puestos de técnicos especializados y administrativos, analista, técnico, ayudante general, Auxiliares A y B, Base analista y técnico, Base ayudante general así como Base auxiliar A y B.
La diferencia entre el número de operativos, auxiliares y administrativos respecto del número de jefes tanto en número como en sueldos es tal, que para los primeros se destinan alrededor de 10.7 millones de pesos en sueldos de manera mensual en tanto que para los jefes la cifra asciende a 60.3 millones de pesos.