![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/sahagun-nota-107x70.png)
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAXCOAPAN, Hgo., 11 de julio de 2015.- Para un importante sector de habitantes de la demarcación, la obra del dren pluvial del centro, en el cual se invierten 8 millones 200 mil pesos, y que presenta un avance del 70 por ciento, resultó inservible, ya que las calles de la cabecera se continúan inundando.
Asimismo manifestaron su incredulidad por una obra tan costosa, siendo que de acuerdo a los denunciantes, el dren pluvial supuestamente nuevo, ya existía, y tan sólo entubaron algunas partes del desagüe que parte del centro hacia la carretera que va a Doxey.
Reiteraron que a pesar de que los trabajos ya registran más de la mitad de avance, pues será concluidos en septiembre próximo en una primera etapa al día de hoy las inundaciones son recurrentes, y las labores parecen inútiles.
En tal sentido reprocharon que no se debió de haber desperdiciado tanto dinero en un proyecto que no sería funcional, sino al contrario se debió de haber hecho el gasto público en diseñar otras alternativas para erradicar la problemática.
Rememoraron que la última inundación que sufrieron fue en la noche del 27 de junio cuando se anegó la iglesia de la cabecera, luego de que el agua pluvial rebasara el límite de las banquetas e invadiera los anexos de la casa parroquial.
Ante este escenario por último llamaron a la dirección de Obras Públicas a corregir el proyecto de tal manera que sea funcional, ya que reconocieron que es necesario pero se tiene que modificar para que funcione y no sea tan sólo un derroche de recursos públicos.
Así también exhortaron a la constructora que ejecuta la obra a corregir los desperfectos y a atender las anomalías que se tienen hasta ahora.