Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de junio de 2015.- La comisión de delitos “comunes” en la demarcación no disminuye, a pesar de los discursos de las autoridades municipales; para la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Tula sigue ocupando el tercer sitio en la entidad en temas de inseguridad.
Para fundar tal apreciación se tiene que decenas de tulenses reportan a diario a través de las redes sociales que fueron víctimas de robos o asaltos, y cuestionan que aún con ello la alcaldía no implemente estrategias efectivas para reducir la actividad ilícita.
Al respecto, Carlos Benítez Olivares, secretario de Seguridad Pública, reconoció que la delincuencia “es innegable… ahí está”, pero dijo que la corporación policíaca que encabeza sí trabaja día con día para que la delincuencia no aumente.
Señaló que la semana pasada, se tuvieron importantes detenciones, por lo menos cuatro, entre ellas, la de un individuo que intentó asaltar un restaurante en la zona centro, pero la oportuna intervención logró frustrar el atraco.
Referente a la falta de estrategias, descartó que así sea, pues desde hace tiempo trabajan con delegados auxiliares de las 54 comunidades del municipio, para conocer las necesidades específicas de seguridad que se tienen en cada colonia.