Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 16 de febrero de 2016.- Empleados de la textilera Zaga denunciaron que su patrón, Yeidiz Zaga, arbitrariamente se niega a liberarles los recursos económicos del crédito Mejoravit, para ampliación o mejoramiento de viviendas de interés social.
Situación que los mantiene inconformes ya que los fondos peleados se los descuentan en automático vía nómina, como parte del que se supone es su ahorro de fondo para el retiro, razón por la que ese dinero ya no es de su empleador, sino de ellos, por lo que no entienden el motivo de la negativa.
En tanto Arturo «N», responsable del Mejoravit, confirmó las acusaciones de los obreros y dijo que efectivamente les niega la firma para la liberación del recurso sólo porque sí, «de manera arbitraria y sin aparente motivo.
Los empleados aprovecharon el espacio para denunciar que su patrón, periódicamente los da de baja y los recontrata bajo otra razón social, para que los trabajadores no generen antigüedad “y como esta muchas arbitrariedades más», indicaron.
Se quejaron también de los bajos sueldos que perciben, pero que laboran ahí por la necesidad, porque tienen una familia que alimentar y es mejor recibir poco que nada.
Ante el cúmulo de irregularidades pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de que ponga atención a las quejas y ponga un alto a los abusos en defensa de los obreros.