Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de noviembre de 2015.- El delegado en Hidalgo de la Cruz Roja, José Saade Kuri, detalló en entrevista que las condiciones en que opera la benemérita institución en la entidad, son buenas, ya que se cuentan con el equipo suficiente para atender las necesidades de la ciudadanía.
Dijo que actualmente se tienen 55 ambulancias, de las cuales 35 son nuevas, además de que se cuenta con cuatro escuelas de capacitación y una de enfermería.
Además de ello, dijo que actualmente en la Cruz Roja a nivel estatal se cuentan con 900 personas que ayudan, algunas de ellas asalariadas y otras voluntarias.
Particularmente en el caso de la Cruz Roja Tula, señaló que mensualmente se otorgan más de 200 servicios y traslados, “lo que permite tal atención es que contamos con 4 ambulancias en servicio, así como muchos voluntarios con ganas de ayudar”, comentó.
Igualmente, el delegado manifestó que actualmente se están remodelando las instalaciones de la Cruz Roja en Tula: el área de socorros, entre otras; además, destacó el impulso que van a adquirir con la puesta en operación del equipo de ultrasonido que recientemente se acaba de recibir en donación.