Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 22 de septiembre de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a pagar los gastos médicos y una indemnización para dos de las tres personas que el pasado 5 de septiembre fueron atropelladas por un trabajador de la empresa de «clase mundial» en la localidad de Xochihuacán, municipio de Zempoala.
Por ello, pobladores de la localidad, acompañados de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizaron movilizaciones de protesta, y amagaron con tomar las instalaciones de la CFE «de manera sorpresiva», y bloquear la circulación de la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún.
Los inconformes, sostuvieron una reunión con Julio Gabino Florida Baltasar, esposo de María del Carmen Rodríguez Zúñiga de 46 años de edad y padre de Isis Heizel Florida de 16 quienes resultaron gravemente lesionadas al ser aplastadas por una camioneta de CFE cuando esperaban una combi de transporte público en el paradero de Xochihuacán el pasado 5 de septiembre.
Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA, denunció que a causa del accidente ambas mujeres se encuentran gravemente lesionadas, incluso la señora María del Carmen se encuentra en estado de coma y según dicen los médicos, perdió el 40 por ciento del cerebro además de haber perdido el bazo y la apéndice.
Agregó que de acuerdo a los diagnósticos tiene además parálisis o hemiplejia corporal del lado izquierdo además de lesiones en tórax y abdomen.
Mientras que la joven Isis Heizel Florida de 16 años de edad tiene fractura de fémur y ya perdió el riñón izquierdo y el bazo.
Andrés Moreno Marín, abogado de los tres lesionados denunció que tanto CFE como la aseguradora Qualitas que representa los intereses de la paraestatal se han negado a hacer los pagos por lo que ya hay en curso diversas demandas.
Según testigos el conductor de la camioneta de CFE con matrícula HH 72-106 iba a exceso de velocidad y chocó contra un vehículo Gran Am, color verde, con placas MGA 4301 al momento en que atravesó la carretera imprudentemente al tratar de dar la vuelta en «U».