Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de Febrero del 2015.- Un saldo de cinco personas lesionadas dejó esta tarde un presunto desalojo, en el que tres mujeres y 5 menores de edad, pretendían ser echados a cuetazos en el barrio el Fithzi.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas contratadas por los presuntos dueños de una vivienda ingresaron a la casa que habitan las 3 mujeres para sacar sus pertenencias, lo cual fue impedido, quienes dieron alerta a las autoridades.
Las 5 personas intentaron persuadir a las mujeres para que abandonaran por las buenas la vivienda, sin que hubiera respuesta y al no mostrar cooperación lanzaron cuetes dentro de la propiedad, lo que provocó el enojo de un grupo de vecinos quienes golpearon a los que pretendían realizar el desalojo.
De la vivienda uno de los sujetos fue sacado a palos por un vecino, y otro más fue golpeado en la nuca lo que le provocó un intenso sangrado, lo mismo que otra mujer quien recibió varias patadas al caer al piso.
Tras la golpiza, las cinco personas fueron amarradas, hasta que los policías municipales que presenciaron la golpiza decidieron intervenir.