Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de abril de 2015.- La reubicación de la secundaria Quetzalcóatl de la comunidad de Huitel, va por buen camino, y aunque no existe fecha precisa para mudar sus instalaciones, ya hicimos lo que nos corresponde por lo que está en manos de la paraestatal y de las autoridades estatales definir cuándo se mueve el plantel.
Así lo declaró el alcalde de Tezontepec de Aldama Isidro Acosta Tavera, en el marco de su visita a la demarcación donde participó en un evento público.
Sobre el traslado del plantel a “zona segura”, el edil dijo que la comunidad ya presentó las propuestas de los terrenos para proceder a la reubicación, mismos que fueron avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEPH) como viables para albergar una escuela.
Comentó que ya se tuvo contacto con los dueños y se acordó con las autoridades su pretensión económica, por lo que sólo resta adquirirlos y que la SEPH a través del Instituto para la Infraestructura Educativa (Inhife) edifique las instalaciones.
Para que una vez que estén listas, prosiguió, el gobierno municipal que encabeza, comience con la introducción de los servicios básicos que necesita el colegio, como agua, drenaje y luz eléctrica.
Respecto a Petróleos Mexicanos, señaló que aunque existe buena relación con la paraestatal, la firma sigue sin responder por los graves daños ecológicos y materiales en perjuicio del municipio derivados de la explosión por la toma clandestina suscitada en 2012 en la comunidad de Carrasco.