Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJÍ DEL RÍO, Hgo., 23 de septiembre de 2015.- A casi un trimestre de que concluya el presente ejercicio fiscal, los cerca de 105 millones de pesos autorizados para ejecutar la segunda etapa de la modernización de la antigua autopista México – Querétaro podrían perderse debido a su no aplicación en lo que resta de 2015.
Lo anterior, de acuerdo a las reglas de operación de la federación, recurso etiquetado que no se ejerza en tiempo y forma para lo que fue autorizado durante el año fiscal en que fue liberado, tiene que reintegrarse a las arcas de la Hacienda pública.
Cuestionado al respecto, el alcalde Fernando Miranda Torres, confío en que tal escenario no se dará y que los trabajos que corren a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), queden listos antes de que finalice 2015.
Amplió que por ejemplo, las labores de lo que fue la primera etapa de modernización de la arteria vehicular, se desarrolló totalmente en los últimos meses de 2014 debido a que se liberaron tarde los recursos para tal efecto.
Destacó que la SCT, trabajó a marchas forzadas y concluyó las labores en cerca de 2 meses, por lo que existe confianza que la dependencia inicie y termine con la segunda etapa en los restantes 3 meses del presente.
El edil concluyó llamando a la dependencia federal, para que autorice la liberación de los recursos ya presupuestados para iniciar a ejecutarlos y no vernos presionados por los tiempos, “seguimos esperando, pero confiamos que pronto inicien los trabajos”.