Entre carencias y olvido, opera la escuela bilingüe
23 de enero de 2015
,
15:46
Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 23 de enero de 2015.- La escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de Cantinela, carece de las necesidades básicas en infraestructura, de acuerdo con su director Francisco Cruz Cerrito, quien dijo que en lo que va del curso la institución carece de infraestructura y capacitación de los maestros.
El directivo comentó que en este plantel educativo la demanda de alumnos es alta, en total son 119 con atención de 10 trabajadores, incluyendo al intendente, quienes trabajan a pesar de las carencias.
“No tenemos los salones suficientes para cubrir todo, no hay instalaciones para encaminar bien los trabajos, pero aún así tenemos 8 grupos de primero a sexto”, añade el directivo.
«Hemos tocado puertas en Pachuca y nos dicen que ya se liberaron los recursos, pero ahora falta quién va realizar la obra, pero como vienen las elecciones, que ya no se puede», lamentó.
«Nos quedaremos esperando otro año más y la matrícula de estudiantes a cada año aumentará más, la preocupación es que tenemos que salir adelante y buscar recursos para construir 2 salones”, añadió.
Lanzó un llamado a las autoridades «pero más que nada a los políticos, que volteen un poco a lo que es las comunidades, y no solo cuando andan en sus campañas vengan a visitar la comunidad, porque luego no regresan, el apoyo no es para mí, sino para la escuela”.