
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 23 de septiembre de 2014.- A pesar de gritos y empujones, renuncias y diversas irregularidades, José Luis Simón, de la planilla verde, fue electo como el líder de horticultores en Ixmiquilpan.
Desde las nueve mañana, integrantes de las diferentes planillas comenzaron a llegar, mientras que representantes de las planillas roja y blanca explicaron por qué habían “reventado” la elección pasada, asimismo exigían un padrón de agremiados ya que aseguraban que no todos eran productores.
El representante de la planilla blanca dio una lista de comunidades donde exigían el padrón y desconocían al comité electoral, sin embargo, el representante de Vázquez desconoció públicamente dicho documento pues no llevaba nombre ni firma, por lo que pidió que no trataran de engañar a los presentes.
Ya en la mesa de debate, las planillas roja y blanca fueron exhibidas, pues según Baldomero Olguín Peña, entre sus filas se encontraban puros “deudores” que hasta la fecha no han dado razón de cuando devolverán lo que deben e incluso citó sus nombres.
Además mencionó a varios representantes que también estuvieron gritando, con el fin de evidenciarlos y tacharlos de “ratas”.
Poco después, cuando se pedía la presencia d los candidatos, el presidente de la planilla roja renunció, argumentando que ya no había condiciones, por lo que fue abucheado por la población, la cual remató que ya no querían "ratas, ni títeres" de Alejandro González Enciso ni Cipriano Charrez Pedraza, dirigente municipal del PRI y presidente municipal de Ixmiquilpan, respectivamente.
Por otra parte, personas identificadas con Cornelio Flores y Miguel Mundo acudieron con las encargadas de cobrar y con gritos e insultos les arrebataron los boletos.
Hasta el momento continúan algunos disturbios causados por la planilla roja y blanca quienes fueron derrotadas.