Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre de 2015.- La Sedesol delegación Hidalgo, presidida por Onésimo Serrano González, llevó a cabo la entrega de cheques a 10 municipios beneficiarios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), a fin de contribuir al progreso de las comunidades ubicadas en regiones de alta y muy alta marginación, con acciones de infraestructura social.
El delegado señaló que el programa de Zonas Prioritarias, es de los más nobles en la Secretaría, porque apoya a la población que vive en áreas rurales o comunidades en situación de pobreza, a través del mejoramiento de sus viviendas, instalación de servicios básicos e infraestructura comunitaria.
Detalló que en esta ocasión se entregó un millón 935 mil 695 pesos, para el desarrollo de mil 858 acciones de diferente índole, entre ellas: alcantarillado, fogones, electrificación, agua potable, baños ecológicos y techos firmes.
Los municipios beneficiados son Lolotla, Acaxochitlán, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Chapulhuacán, Jaltocán, Calnali, Jacala de Ledezma, Jaltocán y Huautla.
Acudieron al acto los alcaldes de los municipios favorecidos, para recibir de manos del Delegado el recurso para ejercer las obras enunciadas, las cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de nueve mil hidalguenses.
Serrano González afirmó que el Gobierno de la República, dirigido por el presidente Enrique Peña Nieto, impulsa acciones para que las y los mexicanos tengan mayor calidad de vida, ‘y esto se logra, en principio, con el desarrollo de espacios dignos, de viviendas que cuenten con servicios básicos, propiciando así un mejor entorno para la población’.
Por último, ratificó el compromiso del Gobierno Federal con Hidalgo, para combatir los índices de pobreza que persisten en la entidad, promoviendo una justicia social para todas y todos los hidalguenses.
Durante el encuentro, personal de la Sedesol en la entidad brindó asesoría a los alcaldes municipales presentes, a objeto de que los proyectos que son ejecutados en el ejercicio 2015 se desarrollen con éxito y en beneficio de los habitantes de sus regiones.