Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre de 2015.- En la cabecera municipal de Lolotla, la Sedesol Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, entregó 400 unidades purificadoras de agua para beneficio del mismo número de familias, lo cual se verá reflejado en su salud y economía, ya que los filtros tienen una vida útil de 20 a 25 años, permitiéndoles consumir el vital líquido o utilizarlo para el lavado de los alimentos que consumen.
De igual forma, se otorgaron 7 apoyos económicos a niños y jóvenes en situación de orfandad materna, del municipio de Calnali, como parte de las acciones emprendidas dentro del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; lo cual representa una inversión federal de nueve mil 30 pesos, monto que será entregado bimestralmente a los representantes de los beneficiarios, para que los menores continúen con su preparación académica.
En lo correspondiente al Programa de Estancias Infantiles (PEI), se concedieron dos reembolsos de Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros a las responsables de las Estancias Infantiles “Las Abejitas”, la cual brinda servicio para el cuidado infantil en Molango de Escamilla, y a “Nueva Esperanza”, del municipio de Calnali; por un monto total de 12 mil pesos.
Posteriormente, en la localidad La Florida, del municipio de Lolotla, se inauguró una techumbre anexa para la cancha de usos múltiples de la escuela primaria Jaime Torres, ejercicio del Programa 3X1 para Migrantes, que beneficia a 518 estudiantes; esta obra se logró con las aportaciones federal, municipal y del Club de Migrantes “Hidalguenses en California”, que suman 1.4 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de la República aportó 500 mil pesos.
Onésimo Serrano dijo que los apoyos otorgados por Sedesol forman parte de la Política de Nueva Generación del Gobierno Federal, para favorecer a los más desprotegidos y abatir las carencias que aún persisten en las comunidades de la entidad.
“La política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto busca generar mejores condiciones de desarrollo e inclusión para las y los mexicanos. Conforme las instrucciones del presidente y del secretario de Sedesol, José Antonio Meade, el reto es fortalecer las acciones para asegurar que el mayor número de personas salgan de la pobreza y puedan ejercer cabalmente sus derechos’.
Por último, puntualizó “estar cerca de la gente es nuestra tarea, la familia Sedesol continuará recorriendo el estado de Hidalgo con el objetivo verificar que los recursos se apliquen como es debido, que las obras se construyan con calidad, que los apoyos se entreguen en tiempo y forma; pero también para escuchar sus peticiones de manera directa, porque es aquí con ustedes, juntos Gobierno y sociedad, como podremos construir un mejor país para todos”.
Le acompañaron a la gira de trabajo, los alcaldes de Lolotla, Molango y Calnali, Sabulón Melo Vargas, Gabriel Nery Hernández Valdéz y Rodrigo Rodríguez Cisneros, respectivamente. Asimismo, los coordinadores de los Programas de la Sedesol Delegación Hidalgo, para informar a la población sobre los requisitos y beneficios que cada programa tiene.