Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 23 de enero de 2015.- El apoyo alimenticio del Programa de Escuelas de Tiempo Completo apenas alcanza los 15 pesos por alumno, por lo que es necesario que se evalúe la suficiencia de recursos destinados, a fin de que garantice la inclusión de la población más desfavorecida y ayude a subsanar los rezagos que presenta, informó la consultora Aregional.
La consultora informó que destaca positivamente el diseño, planeación e implementación del PETC, ya que se ha partido de la elaboración de la Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica, por lo cual las acciones y la paulatina incorporación de las escuelas al modelo de tiempo completo, se basan en un documento de diagnóstico, evaluación y planeación. Igualmente, los resultados de encuestas de satisfacción, revelan importantes efectos positivos sobre la calidad, aprendizaje y participación.
Asimismo, factores negativos detectados al inicio de la presente administración han sido abordados, focalizando la atención del programa junto con otras estrategias como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con lo que se espera regularizar a las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que no estaban operando regularmente.
“En México, se han realizado importantes avances en términos de cobertura en el nivel de educación básica. Sin embargo, existen aún importantes retos en materia de aprendizaje y calidad educativa. El PETC busca mejorar la calidad educativa, mediante la ampliación de la jornada escolar, con base en un modelo pedagógico que se basa en el fortalecimiento del aprendizaje en matemáticas, español, cultura y tecnologías de la información. Asimismo, el PETC se orienta a la dignificación de las escuelas, ya que mejora las condiciones de infraestructura, materiales, equipo, y de la gestión de los planteles educativos”, destacaron.