El gobernador de la entidad, informó que se mantiene a la espera de que se aprueben los presupuestos para las entidades federativas en el Congreso de la Unión, y estimó que el recurso ordinarios se espera superen los 28 mil 400 millones de pesos destinados el año pasado.
Así, entre los descritos y los extraordinarios podrían alcanzarse los 33 mil millones de pesos, avanzando las gestiones avanzan de manera positiva, según refieren diputados y secretarios estatales.
Pero mientras que en Congreso se analizan los presupuestos para el siguiente año, en el Congreso Local se reestructuró la deuda pública y se modificó el presupuesto de egresos 2014 para disminuir el pago de la deuda, y poder pagar los pari passus de obras.
En este sentido Olvera Ruiz explicó, “a mí ya me tocó pagar no solo los intereses, también abonar a capital en tres rubros de deuda. Si se hubiera quedado sin reestructurar la próxima administración pagaría mucho más”.
Luego de señalar que se ha cuidado en no endeudar más a la entidad, el funcionario refirió que el dinero generado con la reestructuración de la deuda pública (900 millones de pesos) permitirán la construcción de un distribuidor vial en Tellez, que forma parte de las obras de infraestructura que requiere el Tuzobus.
Mientras que en el proyecto Platah que demanda infraestructura por aproximadamente mil 300 millones de pesos, pero aún está pendiente el conocer el monto del pari passus que el gobierno estatal aportará.
En entrevista al finalizar la inauguración de la Convención Nacional de Corredurías Públicas, Olvera Ruiz, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no les ha comunicado oficialmente la determinación de construir una base de almacenamiento de gasolinas, pero se le pedirá a la paraestatal que haga el anuncio formal para dar a conocer detalles de cómo, dónde y cuándo se realizará el proyecto.