TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de octubre de 2015.- El secretario de Planeación, Alberto Meléndez Apodaca, dijo que la entidad tiene la esperanza de que el recorte presupuestal que haga la federación a partir de 2016, a todas las entidades de la República, por las bajas en el petróleo y la crisis mundial no sea muy gravoso.
Lo anterior, -pormenorizó el funcionario- de que tanto él como el secretario de Finanzas, Anuard de la Rocha, han acompañado al gobernador Francisco Olvera a las mesas de trabajo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde les han dicho que el peor escenario al que se podría enfrentar es a que el próximo año, la entidad reciba un presupuesto igual al de 2015.
Agregó, de alguna manera aunque no resulta benéfico para el estado, tampoco resulta muy perjudicial, dado que se podrá ejecutar un número de obras similar a las edificadas durante el presente ejercicio fiscal.
Meléndez Apodaca fue cuestionado acerca de si el recorte del próximo año provocará que algunas obras comprometidas por el gobierno estatal, no se cumplan, a lo que respondió que el compromiso es “sacarlas” todas, aunque aceptó que quizá algunas quedarán en ejecución y serán heredadas a la próxima administración.
Finalmente adelantó que para la región Tula – Tepeji vienen grandes proyectos para el cierre de administración, aunque descartó darlos a conocer, ya que dijo serán anunciados en su momento por el gobernador.