PACHUCA, Hgo., 6 de octubre de 2014.- Al menos 25 heridos fue el saldo que dejó la madrugada del sábado la explosión de un polvorín en la comunidad de Sayula, municipio de Tepetitlán, donde se celebraban los festejos religiosos de San Francisco de Asís.
El Sistema de Protección Civil de Tepetitlán, confirmó que el incidente ocurrió cuando un artefacto explosivo cayó dentro de una bodega donde se almacenaban juegos pirotécnicos que serían utilizados para los festejos patronales.
La bodega se ubicaba en las instalaciones de la comisaría ejidal, cuando una chsipa alcanzó los cohetones almacenados en las oficinas, produciéndose una fuerte explosión.
Debido a la magnitud de la explosión, personal de Protección Civil y bomberos de los municipios de Tula, Chapantongo y Tezontepec de Aldama, acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y evitar una tragedia de mayores dimensiones, mientras que personal del Ejército, acordonó la zona.
La explosión dejó a cerca de 25 personas heridas, entre estas a Bruno Quiroz García, de 46 años, reportado como el más grave, así como a Delia Jazmín Castillo Serrano de 29 años; Imelda Castillo Bautista de 29; Leyla Lili de 7; Maribel Mala Castillo, de 22; Raquel de 16; Jesús Miguel Aguirre; Oscar Beltrán García de 25; Sararí Barrera Reyes de 28; Eduardo Barrera Reyes de 28; Juan Carlos Barrera Pedraza de 20; José David Hernández de 20; María de 17; Alicia Pineda García; Jorge López de 28; Javier Miranda García de 57 y Antonio Ramírez García, de 38.
El incidente dejó además a decenas de personas con crisis nerviosa, y la destrucción parcial de las oficinas ejidales.