Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de septiembre de 2015.- Tras los cuestionamientos de integrantes de la Asamblea municipal hacia el alcalde Jaime Jacobo Allende González, para reprocharle su apatía para definir la fecha de su cuarto informe de gobierno, este viernes se concretará el protocolo en una asamblea extraordinaria.
De acuerdo con la orden del día para la sesión de este viernes, el edil tulense pretende que los integrantes del ayuntamiento autoricen como recinto oficial para la entrega del cuarto informe de gobierno, la sala de cabildos municipal, ubicada en la plaza del Nacionalismo.
Así como que el día y la hora del protocolo sean el próximo sábado 19 de septiembre a las 11 de la mañana; la fecha es justo un día antes de que se venza el plazo de ley para que los alcaldes de los 84 municipios de la entidad, cumplan con esta obligación constitucional.
Escenario ante el cual, el regidor Paciano Calva Aguilar, en reciente encuentro con este medio sugirió que el informe del mandatario tulense se rendirá al cuarto para la hora, para así evadir cuestionamientos en torno a su desempeño en el cargo durante un año de funciones.
También opinó sobre el formato que tendrá el informe, cerrado a la ciudadanía, que quiere entregar solo la glosa del informe, para evitar manifestaciones ciudadanas en contra de su gestión, con señalamientos tales como la corrupción, el nepotismo y el mal uso de los recursos públicos.
En tanto Allende González, dijo al respecto, que se hará de esta forma, sin grandes eventos, buscando privilegiar la austeridad y el ahorro de recursos en favor de la ciudadanía.