Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 17 de marzo de 2015.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) temen ser víctimas de la delincuencia por la tarde – noche, ya que recientemente al menos ocho féminas estudiantes sufrieron hurtos durante su traslado de la institución educativa al paradero que se ubica en la carretera México – Tuxpan.
Atribuyen estos casos a la falta de iluminación en el lugar, ya que existen predios baldíos que dan a la calle principal y conectan con otras localidades. Además, aseguran que la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad es de manera intermitente.
“Hemos sido principalmente estudiantes mujeres, a las que nos han robado celulares, lap top, carteras y dinero, por lo que optamos por salir en grupos, pero lamentablemente no siempre se puede hacer”, manifesgtó una de las estudiantes afectadas.
A esta situación, sumaron las pocas unidades de transporte público que existen para dar servicio, con ruta a Ahuehuetitla, por lo que alumnos del turno vespertino se ven en la necesidad de caminar para llegar al puente peatonal.
No obstante, también tienen que atenerse a que las colectivas con dirección a San José- Habitacionales, entre otras, las levanten en el paradero de la carretera.