Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de marzo de 2016.- El ex alcalde de Tula de Allende Juan Manuel Cárdenas Oviedo, quien de acuerdo a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), al final de su administración (2006-2009), le faltó comprobar un millón y medio de pesos, y que se separó del cargo a 8 meses de concluirlo envuelto en un escándalo de corrupción y malos manejos, ahora buscará una diputación local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El ex priista y ahora coordinador municipal del PVEM, aseguró en entrevista con los medios de información que su regreso a la política se da porque entre la gente aún tiene simpatías y que viene a recobrar la confianza de la sociedad.
Se dijo tranquilo acerca de todas las especulaciones por mal manejo de recursos públicos que hubo en el municipio durante su gestión, y señaló que en su momento aclaró en tiempo y forma los detalles que hubo ante las instancias correspondientes.
El ahora candidato dejó el gobierno municipal el 16 de mayo de 2008, para ser reemplazado por su suplente, la entonces diputada local, Blanca Rosa Mejía Soto, quien fungió como alcaldesa los últimos meses del trienio 2006 – 2009.
La dimisión al cargo de edil de Cárdenas Oviedo fue anunciada por el entonces secretario de Planeación estatal, Ramón Ramírez Valtierra, quien anunciara en Tezontepec de Aldama, que Cárdenas dejaba el cargo por motivos de salud, aludiendo una enfermedad en el hígado.
Muchos fueron los excesos del ex edil y ahora precandidato del PVEM, entre los que se recuerdan sus altercados con los medios de comunicación, y que presuntamente quedó a deber a múltiples proveedores del ayuntamiento a los que ni siquiera regresó sus facturas.