Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de diciembre de 2015.- Pese a ya no estar asignados a la dirección de Reglamentos, varios ex inspectores del área municipal, siguen cobrando rentas a comerciantes ambulantes y en establecimientos conocidos como giros rojos.
Así lo acusaron en entrevistas separadas, al menos cinco afectados, entre comerciantes informales y propietarios de antros ubicados en la localidad, quienes afirmaron que hasta hace un par de días, dieron un “moche” para que se les permitiera trabajar, sin saber que ya sus extorsionadores ya no laboran en Reglamentos.
Los denunciantes, quienes prefirieron no ser identificados por temor a represalias, dijeron que la mayoría de ex inspectores siguen incurriendo en la señalada práctica, pero que sólo identifican por referencia a dos de nombres Jesús Ballesteros y Arturo Reséndiz.
Llamaron a quien corresponda a frenar las irregularidades en perjuicio de los comerciantes de Tula, quienes sólo quieren trabajar en paz, sin ser objeto de extorsiones y menos por gente que ya no trabaja en el área de Reglamentos.
Pese a que en distintas ocasiones a los inspectores se les comprobó el delito de extorsión e incluso robo en agravio de ambulantes, cuando se dio la salida de Álvarez Templos, la totalidad de personal que lo acompañaba fue designada a otras áreas de la alcaldía y no despedida como se demandaba.