Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 4 de octubre de 2014.- Tras robar una patrulla, el ex líder transportista Isaías Sámano Rangel, fue abatido a tiros ayer por la tarde, por policías estatales.
Los hechos sucedieron tras recibirse el reporte de una riña familiar en la comunidad de San Juanico, donde el ex líder de transporte sustrajo la patrulla, dándose a la fuga, originándose una persecución que terminó en el municipio de Zimapán, donde fue ultimado a balazos por policías estatales.
Según información extraoficial, al llegar al lugar donde se reportó la riña familiar encontraron a Isaías Sámano Rangel identificado con los hermanos Charrez, quien discutía con sus familiares, y cuando intentaron detenerlo, corrió hacia la patrulla desarmando al oficial que se encontraba en su interior para después amagarlo con la pistola.
Mientras autoridades indicaron que el vehículo oficial fue visto con dirección a Zimapán, agentes de la coordinación de seguridad estatal región Zimapán implementaron un retén en el kilómetro 112 de la carretera México – Laredo, donde minutos después observaron que se acercaba la unidad.
Isaías Sámano vecino del barrio de Progreso en Ixmiquilpan, abrió fuego en contra de la unidad estatal, por lo que los uniformados respondieron la agresión.
Siendo la reacción en la misma forma repelieron el fuego contestando la agresión igual, resultando muerto Isaías Sámano a bordo de la unidad.