Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 26 de septiembre de 2014.- Este viernes, el ex párroco de la catedral de San José de Tula, José Antonio Fernández Hurtado, fue nombrado por el papa Francisco I como arzobispo de Durango, en sustitución de monseñor Héctor González Martínez, quien presentara su renuncia del mismo cargo por límite de edad.
Así lo notificó este viernes mediante comunicado la secretaría general de la conferencia del Episcopado Mexicano; Antonio Fernández se desempeña actualmente como obispo en Tuxtepec Oaxaca, cargo que le fue conferido desde el 11 de febrero de 2005.
Cabe resaltar que el recientemente nombrado arzobispo de Durango fue por varios años párroco de la catedral de San José en Tula, por lo que entre los fieles católicos de la foranía de Tula, con este nombramiento persiste un ambiente de fiesta y gran júbilo.
Fernández Hurtado nació en Morelia, Michoacán, en diciembre de 1952, pero desde muy joven emigró al municipio de Tula de Allende, Hidalgo, donde en 1973 concluyó sus estudios de filosofía, los cuales cursó en el seminario interregional de Tula.
En 1974 regresó al seminario mayor y el 14 de octubre de 1978, fue ordenado sacerdote por la disposición del obispo Jesús Sahagún de la Parra, primer obispo de Tula.