Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
ZIMAPÁN, Hgo., 17 de agosto del 2015.- Un numeroso grupo de obreros de la metalúrgica El Espíritu se manifestaron por las calles del municipio en protesta por la movilización que ha encabezado la ex regidora perredista Alejandra Rosas Álvarez, quien busca cerrar la mina, la cual presuntamente contamina con sus jales a la comunidad.
En días pasados, la ex regidora denunció que las minas El Espíritu y Preisan intensificaban el traslado de desechos a zonas del municipio, lo cual afecta la salud de los pobladores, por lo cual exigió el cierre inmediato de ambas.
Por ello, un grupo de mineros y camioneros salieron a marchar por las diferentes calles y desmintieron las versiones de la ex asambleista.
Denunciaron que de cerrar ambas minas se estarían perdiendo 150 fuentes de empleos directos y más de 300 indirectos, por lo cual lanzaron un llamado a las autoridades para asesorarse bien del problema, antes de tomar en cuenta los dichos de la ex regidora, a quien acusaron de pretender sacarle beneficio político a este conflicto.