Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 12 de junio de 2015.- Los exámenes de control de confianza, aunque los realicemos recurrentemente, no garantizan al 100 por ciento el bien actuar de los policías de cualquier orden, reconoció en entrevista el alcalde Edgar Reyes Martínez.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la presunta participación de 3 policías de su localidad, que fueron asegurados por elementos del orden federales acusados de participar en el robo de un camión abarrotero durante la madrugada del pasado miércoles.
Respecto al hecho, el mandatario local, puntualizó que esperarán a que se desahoguen las investigaciones, para que en caso de que los oficiales detenidos resulten culpables de las imputaciones que les hacen los federales sean castigados con todo el peso de la ley.
Ya que dijo, “en Atotonilco no podemos permitir que la corporación se infiltre por efectivos que trabajen con la delincuencia, ya sea común u organizada”.
Sin embargo, también refirió que en caso de que los señalamientos resulten falsos y se haya tratado sólo de una confusión, como se han presentado elementos, a los oficiales atotonilquenses se les respaldará por todos los conductos legales y humanos posibles.
En tal sentido declaró que hay elementos que fundan que sus elementos actuaron bien, pues existió coordinación con la policía estatal a quien dieron cuenta de que moverían la unidad, no así a la federal, “ese fue el detalle por el que se originaron las detenciones”.
Aún así aceptó que resultaría fácil que algún (os), policías se corrompan o sean víctimas de las tentaciones o bien que se vean presionados por situaciones personales o económicas a actuar del lado de los delincuentes.
Por ello, en este contexto, reiteró que “por si es una o por si es otra, no les queda más que esperar a conocer el resultado de las investigaciones, para que entonces sí puedan actuar conforme a derecho respecto a la situación de los uniformados.