Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre de 2014.- El exlíder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., Jorge Rigoberto Gonzáles Vargas, denunció que en el reten ubicado en la carretera Pachuca-Tulancingo policías de la Secretaria de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, lo infraccionaron sin previa identificación, porque es propietario de un auto presumiblemente contaminante.
González Vargas, quien en el 2010 realizó una huelga de hambre y se cosió los parpados en protesta por la corrupción al interior del Instituto Estatal de Trasporte, dijo que es propietario de un automóvil Nissan Datsun modelo 1960 con placas del Distrito Federal y que en retén que se ubica a la entrada de Mineral de la Reforma, un policía que no se identificó como personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), y no portaba el chaleco verde intentó infraccionarlo y que le informó que debía hacer su verificación en tres días en el centro que se ubica en la Providencia.
Esto provocó el propietario del vehículo le dijera al policía el por qué lo infraccionaba si las placas eran foráneas y que él podía realizarlo en otro centro de verificación. En la infracción se detalla que la verificación se debe realizar en los siguientes tres días.
De acuerdo al documento del Programa de Verificación Vehicular si bien el automóvil del exdirigente circula sin holograma siendo sujeto a una sanción administrativa, la verificación en el Estado de Hidalgo sólo se puede realizar de forma voluntaria y en cualquier centro de verificación. En marzo de 2012 entró en vigor el Programa Obligatorio de Verificación Vehicular en Hidalgo.