Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de enero de 2016.- Elementos de distintas corporaciones de Protección Civil de la región Tula, exhortaron a los campesinos que realizan quemas en sus parcelas secas para volver a fertilizar la tierra, a efectuarlas bajo estricto cuidado para evitar que el fuego se propague hacia los domicilios colindantes a las milpas.
Lo anterior, ya que con ello, se pone en riesgo la integridad de la población civil, y no sólo en lo referente a pérdidas materiales o económicas, sino que un incendio que se propague hacia zona urbana puede llegar a cobrar vidas humanas.
Se dijeron conscientes de que las quemas en las tierras de cultivo son parte de los ciclos agrícolas, y manifestaron que no están en contra de dichas prácticas, pero sí a que se hagan sin control y de manera irresponsable porque pueden causar graves emergencias.
Esto en clara alusión al reciente incremento del incendio de pastizales provocados en su mayoría por descuido de la gente, y una parte de ellos debido a la actividad de los agricultores.
Solicitaron a los campesinos implementar líneas de contención y un protocolo de procedimientos para evitar en la medida de lo posible fuegos que se propaguen sin control.