Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de mayo de 2016.- El delegado auxiliar de la segunda sección de Barrio Alto, José María González López, exigió que la empresa de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), responda por las afectaciones causadas a las calles de su colonia a raíz del tránsito de los camiones de la firma.
En entrevista señaló que los suburbanos de las rutas locales de la línea pasan por el desarrollo habitacional que representa, causando grandes afectaciones a vialidades como: Francisco Zarco, Anaya, Matamoros, Guerrero, Zapata, avenida del Trabajo y otras.
Aseguró que las arterias más castigadas son Anaya, Francisco Zarco y Matamoros.
Sobre las dos últimas destacó que en algunos fragmentos las calles presentan cuarteaduras pese a que la porción carretera por donde pasan los camiones fue rehabilitada durante el periodo de Rodolfo Paredes, es decir hace menos de 5 años.
Para mitigar o reparar las afectaciones, opinó que AVM debe asignar recursos al municipio para que se rehabiliten integralmente tan importantes arterias, ya que sufren daños desde el drenaje hasta el área de banquetas, que se bota por el paso de los camiones.
Indicó que lo que se quiere evitar es que exista un gran daño en las arterias de Barrio Alto, como el que se vivió hace un año en Leandro Valle de la colonia Centro, donde a consecuencia del deterioro del pavimento por el paso de autobuses, la arteria colapsó y tardando en repararla al menos 9 meses.
Por último externó que Valle del Mezquital es una empresa que sólo ha traído problemas al municipio, ya que aparte de ser una firma monopólica, de nada se quieren hacer cargo ni responder por los daños al municipio.