
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de mayo de 2016.- Luego de que se conociera que a la tesorería municipal llegaron 5 millones de pesos por concepto de la licencia de construcción del gasoducto ramal Tula de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, exigió emplear parte de los fondos en la reparación de unidades de emergencia de la alcaldía.
Lo anterior, en el marco de la quincuagésima séptima sesión extraordinaria de cabildo, ya que hizo ver que la tesorería aún no sabe en qué empleará el dinero que llegó de forma extraordinaria a las arcas municipales.
Ante la propuesta de representante legal del municipio, el alcalde Jaime Jacobo Allende Gonzále,z no dio ninguna respuesta, así como tampoco de la alternativa de uniformar y equipar dignamente a la dirección de Protección Civil municipal.
La tirada de que se arregle el parque vehicular del ayuntamiento -sobre todo el de emergencia- explicó el síndico: “es dejar aunque sea en este aspecto una buena administración al gobierno entrante".
En la actualidad, al menos 30 unidades de seguridad pública municipal se encuentran descompuestas tanto en el taller de la alcaldía como en otros particulares alrededor de la localidad e incluso se sabe de unidades de la Capyat en talleres de Atotonilco de Tula.