Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO., 5 de julio de 2015.- A más de un año de la apertura del Aurrera en el municipio, aún queda una obra de mitigación pendiente de las solicitadas por la alcaldía y el gobierno del estado a la cadena comercial Walmart para reducir los impactos negativos que trajo la tienda de autoservicio cuando llegó a establecerse a la colonia San Francisco.
Entrevistado al respecto, el alcalde Fernando Miranda Torres dijo que aunque la trasnacional ha incumplido, existe confianza en que sí desarrollará los trabajos comprometidos, ya que aunque la firma no quiera realizarlas, existen las fianzas que así lo garantizan.
Amplió que los únicos trabajos pendientes son la construcción del puente de San Juan y su ampliación a dos carriles para dejar el actual puente (colonial), sólo como peatonal.
Asimismo el edil indicó que luego de concluir el drenaje pluvial, la empresa está atendiendo el proyecto ejecutivo de la construcción del puente San Juan, sin embargo descartó informar sobre los plazos o el cronograma de la obra a realizarse.
Sobre la calidad del dren pluvial realizado en las inmediaciones de la Avenida Principal y la calle Francisco I. Madero, señaló desconocer si hay una razón técnica por lo que la alcantarilla quedó unos centímetros más arriba, pero si esperaban acabado en concreto eso no estaba proyectado, solo nos repusieron el material que ya tenía la calle”.
Por lo que finalmente el Ejecutivo municipal dijo que ignora si las críticas vecinales tienen o no razón de ser.