Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 27 de febrero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detectó la existencia de una toma clandestina de hidrocarburos en el municipio de Tula de Allende, luego de la explosión de una camioneta que presuntamente era utilizada para transportar el hidrocarburo robado.
Por esta razón, un hombre de 21 años de edad fue detenido como probable responsable de este hecho, y quien se encuentra grave y con quemaduras de 1º y 2º grado, por lo que iniciaron la averiguación 16/III/5898/2015.
De acuerdo con el reporte realizado a la central de radio C4, en el ejido de la Comunidad Santa Ana Ahuehuepan, se encontraba un vehículo que había explotado presuntamente como resultado del traspaso de gasolina conectada a una toma clandestina.
Agentes de dicha coordinación confirmaron en el lugar señalado la presencia de una camioneta de tres y media toneladas, misma que se incendiaba hasta que el H. Cuerpo de Bomberos del municipio logró controlar el fuego. El vehículo, sin placas de circulación, quedó calcinado en su totalidad.
Al hacer la inspección confirmaron que la unidad se encontraba conectada a una manguera que conducía a una toma clandestina.
Mientras que en Pachuca, una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue localizada esta mañana, debido a un fuerte olor a combustible en la parte posterior de la colonia El Tezontle, donde se confirmó una fuga de hidrocarburo al interior de un predio bardeado, habilitado como bodega.
Al interior del predio fueron localizados dos tractocamiones habilitados con autotanques, abandonados en el lugar, y una maguera conectada a uno de estos.