Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXQUIAHUALA, Hgo., 12 de abril de 2016.- Este lunes a través de una llamada de extorsión, cinco alumnos de la preparatoria Ignacio Ramírez fueron amenazados con ser “levantados” si la institución educativa donde cursan sus estudios no accede a cooperar económicamente con un grupo delictivo, del que no mencionaron su nombre.
La amenaza se hizo vía telefónica y es parte del número creciente de extorsiones telefónicas, las cuales han sido reportadas a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH), instancia que ha asegurado que ya tiene identificado el origen de las llamadas: el penal de Santa Martha Acatitla, Estado de México.
Al atender el reporte de este lunes, también afirmaron que ya se le requirió el apoyo a la Procuraduría del Estado de México, para que revisen la situación y de ser necesario realicen un cateo en el centro penitenciario.
Instantes después de la llamada extorsiva, que provocó gran alarma, se apersonó en el lugar el director de Seguridad Pública de Mixquiahuala, Luis Apátiga, junto con varios elementos, que registraron que no hubiera actividad sospechosa en las inmediaciones del plantel.
Por último, cabe señalar que las autoridades se encuentran permanentemente exhortando a la ciudadanía a que de ser víctima de alguna extorsión reportarla a las autoridades competentes al número 018007131415.