Fallan servicios en Ixmiquilpan; activista acusa por fraude al alcalde
05 de enero de 2015
,
21:18
Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de enero de 2015.- La feria, el alumbrado público y la semaforización, fueron los grandes fraudes del 2014 en el gobierno de Cipriano Charrez Pedraza, acusó el dirigente de la organización estatal Democracia 2000, Rodrigo Tovar, quien señaló que los dos últimos servicios no se entregaron a la sociedad, están inconclusos.
“Recordemos que en el 2014 la administración de Cipriano Charrez anunció con bombo y platillo la modernización de los semáforos y el alumbrado público ahorrador con lámparas led, pero ambos programas representaron un fraude”, aseguró.
Tovar cuestionó la aplicación de recursos para estos proyectos que no son funcionales, mientras que en la feria de Ixmiquilpan más de 18 mil ciudadanos fueron timados con la venta de boletos para conciertos que no se llevaron a cabo.
De acuerdo a la propuesta oficial la alta tecnología con la que contaría la semaforización seria de beneficio ciudadano, de ahorro de miles de pesos en energía, sin embargos los semáforos que fueron colocados «ni son de alta tecnología, ni ahorran y ni sirven», aseguró.
“Se apagan, se prenden o simplemente no funcionan, esto sucede comúnmente en los semáforos del barrio del Fithzi, La Huasteca, El Carmen y La Reforma la responsabilidad por supuesto es de la administración municipal, hablaron de un gasto millonario y un ahorro sustancioso, pues el gasto lo creemos, el ahorro no lo vemos y el servicio es deficiente”, añadió.
Agregó que existen quejas de vecinos de diferentes barrios y comunidades, por el deficiente alumbrado público, “las lámparas nada mas no cumplieron con las expectativas, fue otro anuncio de millones de pesos en gasto, y no existe tal ahorro porque las luminarias no sirven y para acabarla el municipio compró un pleito legal que por supuesto costará al pueblo».