Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 17 de abril de 2015.- Los semáforos que constantemente se les brinda reparación, son los que se ubican sobre la carretera federal México Tuxpan, en la colonia San José, esto derivado a los recurrentes accidentes viales y descargas eléctricas.
El subdirector de Tránsito y Vialidad, José Luis García informó que en este primer trimestre del año, la corporación realizó alrededor de 30 reparaciones.
“En el tramo federal México- Tuxpan, derivado a los accidentes viales, los semáforos se reponen en su totalidad, por toda la infraestructura resulta dañada, el otro motivo fue por descargas eléctricas cada vez que llueve”, explicó.
Pese a que no todos son de injerencia municipal, aseguró que se atiende a la brevedad, ya que la operatividad de los semáforos son importantes para las personas.
Otro dispositivo de vialidad que se atendió recientemente, es el que se ubica en el bulevar Bicentenario, donde se presentó una descompostura a causa de trabajos particulares en una construcción.
Otro más, en el bulevar Pifsal, el cual tuvo que adecuarse de forma aérea, a consecuencia que la infraestructura e metal impedía el paso libremente.
En el centro de la ciudad existen semáforos, indicó el subdirector de Tránsito y Vialidad que se encuentran en preventivo, solo para recordar a la ciudadanía que debe manejar con precaución tras aplicar la normativa vial de uno por uno.
En el municipio, existen 34 semáforos, de los cuales 12 se encuentran al interior de la ciudad, 12 están en vías estatales y 10 más están ubicados en carretera federal.