Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 5 de mayo de 2015.- Un total de 8 nuevos reglamentos municipales, entre ellos el Bando de Policía y Buen Gobierno, no han sido publicados por falta de recursos económicos y permanecen sin entrar en vigor en la demarcación, a pesar que desde el año pasado están listos para promulgarse en el Diario Oficial del Estado (DOE).
El regidor, Francisco Sánchez Ledezma, lamentó que pese a que la asamblea ya hizo su trabajo debido a que no hay dinero, las nuevas leyes no han podido entrar en funciones.
Señaló que el bando de policía y buen gobierno, no está tan desfasado en cuanto a lo que requieren las necesidades del municipio, puesto que no tiene más de 5 años, pero que sí requería una serie de adecuaciones para funcionar mejor.
El resto de reglamentos que ya están listos y que no han sido publicados dijo son los de: tianguis y mercados, mascotas, panteones, del ayuntamiento, jardines y áreas verdes, el de seguridad pública, además del de administración pública municipal.
Acerca de la publicación en el DOE, señaló que por hoja les cobran alrededor de 400 pesos, y que tienen que imprimir de un total de más de 2 mil hojas, por lo que es relativamente muy onerosa la publicación de los 8 reglamentos “de jalón”.
Reconoció que quizá la mayoría de la gente, pueda opinar que para los recursos que se mueven en una alcaldía no es mucho dinero, “pero hay que tomar en cuenta que existe la prioridad de invertir en obra pública y acciones sociales”.