Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO. Hgo., 15 de septiembre de 2014.- Tras una serie de entrevistas, realizadas por Quadratín Hidalgo, a un grupo de jóvenes sobre el panorama que enfrenta éste sector al egresar de la Universidad, la mayoría coincidió en que la falta de empleo es una de las grandes problemáticas.
Jorge Hernández, estudiante del último semestre de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica de Tulancingo, reconoce que no sabe qué hacer, está buscando ya la oportunidad de poder trabajar y se encuentra con la problemática de que las empresas grandes no tienen vacantes y si no tienen experiencia complica más su contratación.
Laura Lira de la carrera de Alimentos en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (Icap) de la UAEH, indica que ha tratado de conseguir el apoyo para trabajar en empresas y la respuesta es la misma. Menciona que por ejemplo los maestros tienen contactos en empresas, que los pueden recomendar, “pero no percibirían apoyo económico, el hecho de irse es complicado porque sin éste, se imposibilita el traslado de residencia”.
“La falta de experiencia es el factor principal que ocasiona que nosotros los jóvenes no encontremos un empleo al salir de la universidad ya que se necesita de esta para obtener uno”, afirma Ricardo Gutiérrez del Icap de la carrera de Veterinaria.
Desde hace muchos años se ha notado un gran índice de desempleo, esto perjudica a los futuros profesionistas que al terminar sus carreras no encuentran un trabajo adecuado y estable de acuerdo a sus habilidades desarrolladas en su preparación por lo que muchas veces recurren a oficios ajenos a su profesión.
Jóvenes de 20 a 27 años del municipio de Tulancingo tienen la problemática de no encontrar empleo al finalizar sus estudios universitarios.
Ellos solicitan a las autoridades educativas que puedan determinar los problemas de empleo en los egresados de las universidades para encontrar alguna posible solución a esta situación.