Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de noviembre de 2015.- «Por normatividad, la localidad debería tener 600 policías municipales; sin embargo, tan sólo contamos con 165 elementos», reveló durante su comparecencia ante integrantes del ayuntamiento el comisario de seguridad pública local, Carlos Benítez Olivares.
También señaló que de 45 unidades con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a diario operan entre 25 y 30 patrullas, ya que las demás están descompuestas, por lo que son limitados los recursos con los que cuenta su corporación para sacar su trabajo y salvaguardar la integridad de los habitantes de la recien llamada ‘Ciudad Segura’.
Exhibió muchas otras limitantes que tienen los efectivos del orden para cumplir con su labor, tales como que se rigen por un reglamento que tiene más de 12 años, y por tanto es casi obsoleto porque no responde a las condiciones de vida ni a las necesidades del municipio.
Además de que las calles carecen de suficiente señalización y balización, lo que se traduce en que los oficiales de tránsito tengan pocos argumentos para sancionar a quienes infringen la ley.
Todas estas carencias, dijo, se padecen a pesar de que el gobierno del alcalde Jaime Allende González, recibe recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), que se sabe que son superiores al orden de los 10 millones de pesos anuales.