Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de diciembre de 2014.- Con el cuerpo tendido y ya siendo velado, familiares del fallecido Quintín Simón exigieron justicia a las autoridades y se castigue a los responsables ya que, contrario a la versión oficial, la brutal golpiza recibida por civiles fue la causa de muerte.
En entrevista el hijo de Quintín Simón, Juan Simón Peña señaló:
“Mi papá no pertenecía a ningún grupo, ni político ni de organizaciones, sólo se dedicaba a vender pulque en el techado donde fue el incidente, por lo cual él no tenía nada que ver con la situación que se dio en el lugar”.
Por ello, pidió justicia, «que las autoridades investiguen, ya que mi padre falleció a consecuencia de golpes que le dieron por una riña, nosotros sólo pedimos eso, no formamos parte de ningún grupo político, ni de organización”.
“Mi padre pasó gran parte de su vida en el techado donde vendía pulque y creo que su único pecado fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, por eso necesitamos y exigimos que castiguen a los responsables”, insistió inconsolable su hijo.
Por otra parte Jorge Simón, primo del occiso, responsabilizó de manera directa a Miguel Mundo Cervantes, Eleuterio Vadillo Vargas, Donato Gutiérrez Tepetate, Andrés de la Cruz Ramos, Donaciano de la Cruz Ramos, Benjamín Arcos, y al presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza, «por incitar a las personas y querer con violencia resolver los problemas”.
“Ixmiquilpan no era un pueblo violento o como hasta ahora se ha catalogado, era tranquilo y los intereses de las organizaciones se resolvían de manera pacífica, pero esto tiene que acabar y sabemos lo que hacemos”, concluyó Jorge Simón.
El día de ayer alrededor de 200 manifestantes de Ixmiquilpan cerraron la vialidad de la carretera México-Pachuca a la altura de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, luego de que los policías estatales arrestaron a 10 personas durante el conflicto del viernes a punta de toletes y de gas lacrimógeno.
Aunque se desconocía tanto el paradero como la situación jurídica de los consignados, de quienes hasta el día de ayer y luego del bloqueo, se emitió un comunicado.