Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 14 de abril de 2016.- Familiares de un difunto armaron un zafarrancho en pleno velorio, ya que ya el cuerpo llevaba varios días tendido en su hogar, mientras que algunos de sus familiares no querían que lo sepultaran hasta que arribaran otros de sus hijos que se encuentran trabajando en la ciudad de Monterrey.
La trifulca se armó entre los allegados a la persona que recientemente murió y que llevaba por nombre Matías «N», hecho que sucedió en la cabecera de San Felipe Orizatlán.
Según testigos, algunos familiares ya lo querían sepultar, debido a que el hombre ya llevaba tres días de haber fallecido, mientras que los otros todavia no querían que se llevara a cabo el entierro, hasta que llegaran sus demás hijos.
Los que estaban de acuerdo con que se consumara el entierro, dieron como plazo hasta las 20 horas de este miércoles para la llegada de los hijos que se encontraban en Monterrey, de lo contrario, se llevarían el cadáver a la fuerza, ya que temían que los restos de su familiar comenzaran a apestar por el fuerte calor.
Durante la discusión, al atardecer de ayer, llegaron los hijos esperados, por lo que la trifulca fue controlada y todos juntos lo llevaron a sepultar.