Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ALMOLOYA, Hgo., 19 de agosto de 2014.- Derivado de la tromba que se registró recientemente en el municipio de Almoloya y que dejó como saldó a 16 familias afectadas, así como seis casas destruidas y otras ocho más en mal estado, el gobernador, Francisco Olvera, informó que la situación ya fue atendida.
Asimismo, el mandatario explicó que desde el momento en el que se registraron los hechos, se atendió la contingencia con prontitud y salvaguardando la integridad de los damnificados.
En lo que respecto al plan estatal de contingencias, Olvera Ruiz afirmó que este se activó de acuerdo con el protocolo respectivo, con la participación de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, la secretaría de Seguridad Pública del estado, así como los sistemas DIF de Hidalgo y del municipio, entre otras dependencias.
Por último informó que derivado de las intensas lluvias que se han registrado en prácticamente todo el territorio estatal, se esta monitoreando la situación y se mantiene estado de alerta, «el problema de las contingencias naturales es que en muchas de las ocasiones no se pueden prevér con exactitud».