
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 24 de septiembre de 2015.- Policías federales se negaron a detener a un sujeto que atropelló a una joven mujer la noche del martes pasado, bajo el argumento de que era empleado de un dirigente de la CROC, y mejor pidieron a los familiares de la afectada 'negociar' con el presunto responsable.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando una menor de edad fue atropellada en la comunidad de La Aduana perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, y pese a quedar gravemente herida de las piernas, el presunto responsable Bernardo "N" no fue detenido; incluso, la policía federal se negó a ponerlo a disposición del Ministerio Publico.
Por ello, varios pobladores de la comunidad se reunieron para exigir que el presunto responsable, originario de La Huapilla, Alfajayucan, fuera puesto a disposición del ministerio público; sin embargo, agentes de la policía federal pidieron a los vecinos que mejor negociaran con el sujeto y le pidieran dinero, ya que era trabajador de un dirigente de la CROC en esta región y podía utilizar sus influencias.
Al trasladarse a la agencia del ministerio público, a los inconformes les dieron como opción que acudieran con el juez conciliador para llegar a un acuerdo, lo que causó la molestia de los vecinos que acusaron al MP y a la policía federal de encubrir al presunto culpable, pues su vehículo ni siquiera se lo llevó la grúa, por el contrario un agente federal dejó que se marchara.
La menor atropellada fue traslada al hospital regional del Valle del Mezquital, donde el reporte médico indicó que resultó lastimada del tendón de una rodilla, producto del golpe que se llevó al momento del accidente.
Vecinos de La Aduana lamentaron que las autoridades hayan encubierto al presunto culpable, sin querer ponerlo a disposición, además acusaron a ambas corporación de dar preferencias y no actuar conforme a la ley.