Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de agosto de 2015.- Esta mañana, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Valentín Echevarría Almanza, puso en marcha en la demarcación la tercera feria nacional del empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.
Evento en el que participaron un total de 21 empresas, que ofertaron 2 o 3 plazas de empleo para personas pertenecientes a ambos sectores vulnerables.
En entrevista, Echeverría Almanza, destacó que las más de 20 firmas que se sumaron al esfuerzo de la STPS por ofrecer una fuente de empleo a personas de estas condiciones, demuestran la sensibilidad que tienen como empresarios al creer en una sociedad incluyente.
El secretario del trabajo anunció que el 28 del presente pondrán en marcha el centro de evaluación y para adultos mayores y personas con discapacidad con un equipo denominado Balpa, que ayudará a certificar la aptitud para el desempeño de labores en personas con problemas motrices, mentales, visuales o auditivos.
Cabe resaltar que al finalizar el evento, este medio pudo constatar la denuncia hecha por algunos integrantes de la Asamblea municipal, quienes acusaron previo al evento, que la alcaldía no convocó a personas con discapacidad ni adultos mayores, y que los asistentes al protocolo fueron empleados de la alcaldía.
Situación que consideraron lamentable, al mencionar que en Tula el gobierno en funciones está más preocupado por seguir con el pillaje hasta ahora mantenido que atender las verdaderas necesidades de los discapacitados y los ancianos.